lunes, 15 de agosto de 2011

Puente de Agosto y Primera 29"...

Lunes festivo! Agosto y día semi nublado... Hoy toca ruta por el Montgrí con un par de amigos de Girona, David Trafach y Hector. Marc al final no ha podido al no tener la bici a punto... cachis...

David se ha traído bajo el brazo una Trek 29! Peasssooo pepino!!!


Nada mas verla, ya te das cuenta que una bici 'grandota' incluso llegaría a decir que aparentemente desproporcionada... pero... (ver mas abajo)

Este puente ha sido muy 'intenso'... Después de hacer el Sábado la Ruta de las 7 Ermitas de Bescanó con todos los de Girona (David, Hector, Ramon y Jesus)... Fueron casi 50 Km de los que no se olvidan, por la dureza, el calor y la falta de agua!!!

El Domingo, todo y no tener pensado salir, me apunto con la tropa del CCMontgri. casi 60Km nuevamente duros... Mi amigo Fabio se lo pasó en grande por las dunas de Begur ;-)))

Así que llegados a Lunes, ruta por 'nuestro' terreno. 35Km y 900 desnivel en 3,5h... Todo corriols!!!




La verdad es que ha sido una gran salida, ya que esta noche ha llovido y el terreno está inmejorable...

Después, comilona en 'La Sal' del Estartit y playita durmiendo la siesta! Inmejorable Lunes!!!


La 29"

En talla 'M', me siento incialmente torpon... Necesito algo de acople.
La pista seleccionada es el corriol de Subida a las Dunas. Tiene un poco de todo y lo conocemos suficientemente como para comparar...
En terreno rápido, es genial, te pide mas y mas... Me gusta!
En arenillas, ni fu ni fa, en plano seguro que van pero en subida no me ha convencido. Si bien es cierto que se hunde menos que una 26", pero le penalizan unas ruedas 'lentorras' que te penalizan en los acelerones de piernas necesarios para este terreno...
En subida técnica, deceptión a medias... El diámetro de los balones ayudan a pasar por terreno difícil, pero nuevamente el peso extra te penaliza en los acelerones que se necesitan para encarar obstáculos...
Descenso, rápida, rígida y mas segura que cualquier 26" con horquilla normal, aunque no creo que supere a la Lefty...
En resumen, es una máquina que promete, para rodar por pistas sería mi elección. Pero a día de hoy en el Montgrí... Quizas con unas ruedas ligeras, neumáticos Tubeless, y LEFTY! me decidiria al cambio... Seguiremos atentos...